mié., 11 de ago. | La Frontera Mall, local 201

Lanzamiento de Perdido en Legalandia

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Lanzamiento de Perdido en Legalandia

Horario y ubicación

11 de ago., 6:00 p. m. COT
La Frontera Mall, local 201, Cra 43A #18 Sur-174, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Sinopsis:

Se dice que el ejército más grande de la República de Legalandia no es el de los militares, sino el de los abogados. Juan, que se debate entre el sueño de ser emprendedor, innovador público o un empleado responsable, ve la vida con esperanza en medio del desasosiego. Su relación amorosa no va para ningún lado, pero los ríos subterráneos de Bacatá, capital de Legalandia, lo inspiran para pensar en un mundo mejor.  Así le caigan con brutalidad las fuerzas del legalismo que no permite tomarse un café sin firmar antes un formulario, Juan recorre los paisajes coloridos de su país y se lanza a emprender con su tienda cafetera, apoyado por sus dos poderosos amigos que le cubren la espalda en todo momento. Desde ‘Tinterillos’, el café de los abogados bacateños, abre sus ojos ante el nepotismo, la injusticia y las roscas que destrozan la libertad de la sociedad de Legalandia. Tendrá que soportar el rechazo del mercado laboral, el encanto del doctor Rulfo Baba, las persecuciones en la universidad, el glamour de los políticos, incluyendo aquel del rapaz Belmiro Pópulo, y, por su puesto, la furia de las redes sociales para encontrarse a sí mismo.

Comentarios

“Perdido en Legalandia es una sátira devastadora, tan contundente y tan aguda como las novelas distópicas que solemos citar, sobre un mundo en el que perseguimos nuestras vocaciones y nuestras libertades, pero solamente nos sirve ser abogados”  

Ricardo Silva Romero

Twitter: @RSilvaRomero

"Hay libros que cuando uno los termina de leer, se pregunta cómo puede ser posible que no se hubieran escrito antes... Sospecho que eso les sucederá a quienes se adentren en esta novela de Erick Behar-Villegas: no podrán volver a pensar sobre aquello que llamamos ‘las instituciones’ sin recordar las peripecias y correrías de un cierto Juan Nuñez, protagonista de esta aventura."  

Thierry Ways

Twitter: @TWays

Sobre el Autor

Erick Behar Villegas es profesor de economía y decano en la Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas de Berlín. Es columnista de Revista Dinero y escribe ocasionalmente para otros medios. Ha sido profesor en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Externado y el CESA. Erick escribe tanto en el campo de ficción como en el de no ficción, viéndolos como dos mundos interconectados por las narrativas que influencian nuestras vidas.

Twitter: @ProfErickB

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento